Según la Organización Mundial de la Salud, un 80% de los pacientes que padecieron COVID-19, pueden persistir por un tiempo prolongado, con al menos uno de los siguientes síntomas: problemas respiratorios, decaimiento, dolor muscular, dolor en el pecho o confusión mental.
Es por este motivo que los especialistas destacan la importancia de acudir a una consulta médica de seguimiento para ver si quedaron secuelas respiratorias o cardíacas, sobre todo en casos moderados o graves. Es importante resaltar que en los casos asintomáticos también pueden desarrollarse manifestaciones posteriores como; fatiga crónica, afecciones pulmonares y cardíacas, que no se evidenciaron en la fase aguda, siendo por esto necesaria una evaluación médica que los identifique precozmente.
La evaluación POST-COVID es exclusiva para aquellos pacientes que hayan recibido su alta epidemiológica, continúen o no con síntomas, y hayan o no, cursado internación por neumonía.
La necesidad de un control de este tipo cobra mayor importancia aún, en pacientes que realizan actividad física de alto rendimiento o deporte alta demanda. Deben asistir a una evaluación antes de reiniciar sus actividades físicas normales.
Para realizar un seguimiento y reevaluación de los pacientes tras la recuperación de COVID-19, desde Centro Médico Deragopyan, recomendamos realizarse estudios de diagnóstico.
Para solicitar turno puede llamar al 08107778876.